domingo, 12 de junio de 2016

Una espera agridulce

Hace 7 días tuve la primera ecografía. Estaba de 6.4 semanas. La verdad es que fui super nerviosa a la cita. No tenía ningún motivo para pensar que algo iba mal. Pero al no tener apenas síntomas y los pocos que tengo pueden ser causados por la progesterona y el estradiol, pues estaba preocupada.

El "genio" nos recibió con una gran sonrisa, como siempre, y muy bronceado, felicitándose por la primavera española que se está viviendo en Alemania estos días.  Enseguida me hizo pasar a la camilla.

En cuanto apareció la imagen en la pantalla, el "genio" se quedó mirando fijamente sin decir una palabra. Y lo que probablemente solo fueron unos segundos a mi me pareció un momento eterno.

Entonces, volviendo a ser consciente de que yo también estaba allí, me miró y me dijo: "No se preocupe, todo está bien, pero es un poco pequeño".

Hizo pasar a mi marido y nos mostró un puntito minúsculo que se movía muy rápido, "es el corazón". Pero no escuchamos nada. Siento que siempre que estoy en la consulta me olvido de hacerle las preguntas más importantes, entro como en una pausa cerebral durante la que soy incapaz de reaccionar. Y no pregunté si era normal no escuchar el latido y sí verlo.

Si atiné a preguntarle si debía preocuparme, y en su español rudimentario me dijo: "lo que tiene que estar está, la yema del huevo está, y hay latido. Pero es pequeño (2,4 mm.) y debemos esperar unas dos semanas para hacer una nueva eco".

Nos despidió intentando tranquilizarnos, pero yo no puedo olvidar esos primeros segundos con su mirada fija en la pantalla y sin decir nada.

Hoy es domingo. He pasado toda la semana con insomnio. Sigo sin notar ningún síntoma especial, salvo el pecho que sí está hinchado. Nada de barriga, nauseas, dolores... tampoco tengo síntomas que me hagan pensar que algo va mal. Nada de manchados, dolores... Nada.

Intento estar positiva, pero la verdad es que estoy muerta de miedo. Tengo la segunda eco el miércoles.

1 comentario:

  1. Ufff, esas esperas desesperan, cómo no vas a estar con insomnio... Animo, que la única batalla que se pierde es la que se abandona. Abrazo fuerte y lo mejor para vos y tu pequeño luchador ♥ (No te guíes por los síntomas, yo jamás tuve ninguno, y lo poco que tuve fue por la progesterona) Besos!

    ResponderEliminar