viernes, 13 de mayo de 2016

En plena Betaespera

Hace muyyy poquito tiempo, pensar en llegar a esta etapa era como imaginarse en la base del Everest intentando ver la cumbre.

El domingo pasado tan solo podía cruzar los dedos para que, en las pocas horas que me separaban de la cita para el embriotransfer (criotransferencia en mi caso), no sonara el teléfono.

Y no sonó :)

No os podéis imaginar (o quizá algunas sí) lo que fue para mí, aunque creo que supe mantenerme fuerte y tranquila. Incluso fui capaz de ir a clase de alemán (ayyy... este idioma) justo antes de la cita. La verdad es que me resulta tan difícil, que el único momento del día en el que realmente (realmente) me olvido de todo este proceso contra la infertilidad es en esas tres horas de clase ¡diarias!

Nada más llegar al clínica nos llevaron a la parte en la que están los quirófanos, así que mi amorcito y yo no pudimos evitar dedicarnos una sonrisa de oreja a oreja antes incluso de haber visto a nuestro médico "el genio".

Era evidente que al menos un embrión se había desarrollado.

Después de unos minutos de espera (para mi fue por lo menos media hora, pero creo que no llegaron a 10) nuestro médico apareció y nos pidió a los dos que le siguiéramos a la sala de los transfers.

Allí, en un monitor, nos enseñó el resultado:
De los 3 embriones uno se había parado en día 2, pero los otros 2 estaban listos para volver a su lugar de orígen :)

¡Ole y ole! Si no empecé a encender fuegos artificiales en ese mismo momento es porque al preguntarle por la calidad nos dijo que eran "buenos, aunque se desarrollaban despacio, uno más que otro..." En la pantalla ponía 10B y 14B.  La verdad es que he buceado por otros blogs y foros y no sé realmente a qué escala corresponde esta medida. No sé si es una propia de Alemania...

No sé si a vosotras os habrá ocurrido, pero yo siento que a mi médico "el genio" no le gusta dar(me) mucha información. Mi pregunta sobre la calidad no podía haber sido más directa... Y como soy de comerme la cabeza pues no sé si es porque estos alemanes son así de parcos o porque no me quiere preocupar. Mi amor dice que debe ser lo primero, porque mentirnos... no tendría sentido.

Pero ya sabéis cómo es esto... una montaña rusa continua.

Como todo ha sido tan complicado para nosotros hasta ahora, pensaba que si llegaba a esta etapa estaría más relajada, pero la verdad es que hoy, día 5 de mi betaespera, estoy hecha un flan.

No noto ningún síntoma significativo. Es verdad que los dos primeros días me dolía mucho el Útero, pero después nada. El pecho lo tengo hinchado... pero claro, con 600 mg de Progesterona al día quién no... Y hoy me siento especialmente triste, llevo toda la tarde con ganas de llorar y me he visto un granito en la cara (de esos que salen cada ciclo). Así que estoy un poquito preocupada.

En fin, qué maravilloso sería que fuera todo bien ¿no?

"El genio" me despidió diciendo "si no te quedas embarazada será solo mala suerte, pero lo volveremos a intentar". Ays...



2 comentarios:

  1. Bieeeeeeeen!!!!!! Lo mejor para estos días, que son difíciles!! Tratá de distraerte lo más posible!! Beso grande y mucha suerte ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Sí... qué difícil. Me quedan 3 días para la beta... beso grande :)

      Eliminar