sábado, 7 de mayo de 2016

Mi primer embriotransfer... ¡espero! Parte III

Creo que desde el pasado mes de septiembre, lo que me cuenta el biólogo en esa llamada (ver post anterior) es lo que más me ha afectado en todo este tiempo.

De alguna manera he podido lidiar con lo que la Naturaleza ha dispuesto para mi cuerpo. Tras saber que soy infértil y haberme lamido las heridas unos días, decidí arrojarme sin miramientos a la ciencia y ser el mejor soldado posible: sigo los horarios, las dosis, apenas hago preguntas, nunca planteo los "y qué pasa si..." que a veces se me meten en la cabeza...
Pero no estaba preparada para el error humano.

Hablo con mi gine, con el que estoy un poco enfadada. Él me cuenta otra versión, que los congelaron en día 1 porque era lo mejor.

Había decidido no discutir. Ya que tengo a la Naturaleza en contra, a él le necesito a mi lado. Además... hace solo 15 días solo tenía un folículo y vacío, ahora tengo 3 embriones vitrificados.
No contesto nada.

Me dice que le llame cuando me venga la regla. Dice que será en unos 10 días. Yo no entiendo bien cómo... porque hace solo 5 días que me vino. Pero, como si algo tengo claro es que no sé nada de cómo funciona todo esto, en la misma habitación a donde he mandado mi enfado envío mis dudas.

En el día 13 del ciclo me viene la regla. Quizá mi gine sigue siendo un genio.

Le llamo, me dice que comience con 3 de estradiol y que en 9 días me hace una eco.
Y así llegué al lunes pasado. Mi endometrio mide 10.8 mm.
El genio y la MIR que está con él me sonríen, mucho. Que mi cuerpo responda algo es una super noticia. El jueves empecé con 6 de 100 mg de Progestan diarias.

Programamos el embriotransfer (criotransferencia en mi caso) para pasado mañana. Pero ayer iban a descongelar mi tres embriocitos y el genio alemán-andaluz me ha dicho que no les llame, que si ocurre "algo"me llamarán ellos.


Así que no sé cómo se están portando. Y aunque intento estar distraída,  (mi chico y yo nos hemos ido en bici a recorrer los lagos) tengo terror a que suene el teléfono.

Por primera vez en mi vida... quiero que ya sea Lunes.


2 comentarios:

  1. Espero que haya salido todo bien y que estés en betaespera!! Me quedo por acá a ver qué novedades hay, beso enorme desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia spor visitarme y por tus buenos deseos! Salió bien y estoy en betaespera, aunque hoy especialmente muerta de miedo. Ay! qué difícil es esto!. Te mando un beso enorme y sigo tus noticias sobre Elena :)

      Eliminar