sábado, 7 de mayo de 2016

Mi primer embriotransfer... ¡espero!. Parte I

Me espera un domingo de infarto. Bueno... y algunas horas de sábado. Todavía no he contado cómo está siendo mi tratamiento, así que voy a tratar de hacer un resumen y así podréis entender el título de este post:

-Septiembre de 2015: Tras un año intentando quedarnos embarazados y pleno cambio de país con escala técnica en Madrid de un par de meses, el médico de fertilidad de la SS me dice que por edad y protocolo tengo que ir a FIV. Me quedaban 10 días para cumplir 39 años.

-Octubre de 2015: Ya en Alemania, me llega la carta diciendo que tenemos cita en La Paz (Madrid) para noviembre. Valoramos el hecho de que el tratamiento será gratuito contra que tendríamos que desplazarnos mucho a Madrid. Decidimos intentarlo en la nueva ciudad en que vivimos.

-Noviembre de 2015: 6 semanas después de pedir cita, iniciamos el proceso con las correspondientes pruebas en una clínica privada de nuestra nueva ciudad. La ginecóloga me dice con lágrimas en los ojos (lo juro) y en inglés... que mi AHM es inferior a 0.1 y que tengo menos de un año para intentar el tratamiento. Por redondear la consulta, mientras me hace la eco intravaginal me dice que mi útero tiene forma de corazón y que aunque suena bien... no es bueno, que tengo que operarme enseguida. En ese momento no sé si agradecer que sea tan sensible o mandarla a la mierda...

-Diciembre de 2015: Visto a mi familia en Madrid y voy a otra clínica privada para pedir una segunda opinión sobre mi útero. Me dicen que sí, que conviene operar pero que no lo ven grave. En cuanto a la AHM... que si consigo quedarme embarazada es un milagro. Sin más. No sé si prefiero a la médica ultrasensible o al Dr. sin filtro...

-Febrero de 2016: Me hacen una Histeroscopia quirúrgica, anestesia general. Contrato a una intérprete por si en el hospital no hablan inglés (ya me había pasado con las entrevistas previas a la operación). La enfermera es brasileña y habla portuñol. La gine es hindú y habla inglés. Me dice que me ha quitado un septo grande.

-Marzo de 2016: La gine ultrasensible me dice esperemos a mi ovulación para iniciar el tratamiento de estimulación y que se va de vacaciones un mes, que me transfiere a algún otro médico que hable inglés.
Definitivamente la quiero matar.

Mis reglas son super irregulares. He tenido ciclos de 23 días y de 45... así que saber cuándo ovulo está más cerca de la metafísica que de la física.
Tras 10 días la analítica dice que por fin he ovulado, empiezo a tomar Synarella y mi gine está ya de vacaciones, supongo que en Mallorca...
Dos días después de la Synarella, contra todo pronóstico me viene la regla.  Voy a mi centro y me atiende un nuevo gine y... ta chán!! Es un alemán que habla español con acento andaluz. Es, además, uno de los dueños de la clínica e investigador. Empiezo a pensar que mi gine hizo muy requetebien en irse a Mallorca.
Ah... me dice que tengo líquido en el útero, quizá como resultado de la operación y que no puedo empezar la estimulación.
Esperamos otro ciclo.

Me doy cuenta de que es un tipo especial cuando estoy sentada en la camilla y mientras me hace la eco veo que tiene colgado un cuadro en el techo. Es decir, pegado al techo, de modo que solo lo ves si estás tumbada... Un genio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario