sábado, 7 de mayo de 2016

Mi primer embriotransfer... ¡espero! Parte II

Y así llegamos a abril.

Comienzo con Pergoverys, tres capsulitas. Tras una semana eco y... 1 solo óvulo. Ya pintaba todo un poco difícil... parece que se confirma que mi camino va a ser complicado.

Llego a la punción con ese único folículo.  Me la hace sin anestesia porque dice que para uno solo no merece la pena... Así que soy testigo, no solo presencial, sino consciente, de todo el proceso.  Lo sacan.
Está vacío. Yo sigo en la camilla enterándome de todo.

Mi nuevo gine alemánsevillano me dice que va a hacer "unos trucos" y que dos días después empiece con estimulación otra vez.
Se trata de un tratamiento nuevo y en fase experimental que se emplea con mujeres como yo, muy muy bajas respondedoras. Así que dentro del mismo ciclo comienzo a pincharme 5 ampollas de Menopur. ¡5!

Me alegro de no ser deportista profesional porque vamos, seguro que no te paso un antidoping...
Mi chico dice que eso que "me estoy metiendo" es más caro que lo que suponemos que cuesta la heroína pura... Y no le falta razón. A pesar de que el seguro médico cubre la mitad... mis altísimas dosis hacen que estemos invirtiendo una fortuna.

Por lo menos me he convertido en auténtica especialista del pinchazo. La mesa de mi salón da un poco de miedo. Me pregunto si algún vecino me ve. Mis cinco ampollas en fila, la jeringuilla, las agujas, mi manejo de la mezcla, cero burbujas, una expulsión de aire perfecta...

Resultado... 4 folículos!!! Mi gine es un genio. Ya sé que lo normal es tener 10-15... pero amigas, de donde yo vengo esto es ganar el Oscar a la mejor peli.

Mi chico hace su parte. Con la primera punción no pudo debutar. Así que ahora le toca estar a la altura. Al día siguiente (jueves) el genio de mi gine nos dice que se han fecundado 3 y que llame el lunes para ver cuántos se desarrollan y congelan.

Olvidaba explicar que como esta segunda punción ha tenido lugar en el mismo ciclo que la primera (de hecho me vino la regla 2 días antes de la punción) los embriones deben ser vitrificados.

Llamo el lunes. La enfermera no habla inglés. Mi alemán aún es terrible, solo llevo unos meses estudiando y este idioma, en mi caso, va siempre para atrás. Le entiendo que han congelado los 3, pero no me dice la calidad y tengo miedo de que nuestra comunicación sea un "lost in translation" en toda regla.

Acordamos que me llame el biólogo que habla inglés.

Sorpresa: El biólogo me dice que congelaron los 3 ovocitos tras la fecundación. Dice que hubo un malentendido con el médico, que a ellos les dijo que los congelaran y que -por lo visto- a mí que los iban a desarrollar.
Me quedo muerta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario